top of page

Release de Julio de 2024 "Enhanced bank reconciliation statement report" o una "Mejora del informe de conciliación bancaria"

Actualizado: 1 abr

La conciliación bancaria siempre ha sido uno de los dolores de cabeza de cualquier departamento de finanzas. Liquidar al cobro o pago facturas vencidas, parciales, pagos pactados, etc., es un verdadero trabajo titánico, que normalmente se compensa con una hoja de cálculo (Este era mi caso) para cuadrar todas aquellas partidas que no eran precisamente fáciles.

 

La primera vez que vi la funcionalidad avanzada para la conciliación de bancos, me dejó un poco perplejo, no os voy a engañar, ¿tener que descargar el MT-940 para poder conciliar? Luego, muchos de los partners se volcaron en permitir la integración del AEB-43 (Aún me pregunto porque, el MT940 es de uso en España…pero eso es otro tema. Algunos diran que se cobra, yo diría que una empresa que se gasta un pastizal en Dynamics, ¿no puede negociar el coste de la MT940? otro día lo discutimos). El hecho es que creo que es una gran funcionalidad que implantamos a los clientes, sin darle el cariño que se merece y todas las posibilidades que ofrece, y a cuántos programas podríamos llegar a sustituir si dejamos que esos compañeros magos de IT enloquezcan con sus códigos y empiecen a integrar cositas… ¡Pensad un poco, va!

 

Al lío, porque venimos a hablar del informe mejorado de conciliación bancaria o en inglés, Enhanced bank reconciliation statement report.

 

La release de Julio de 2024, la "Enhanced bank reconciliation statement report" o una "Mejora del informe de conciliación bancaria", nos ofrece:

 

Encabezado del informe

Visión global del saldo de la empresa, así como de los saldos por banco, lo que equivaldría a un Pool Bancario, con la excepción de que nos faltaría incorporar todas las pólizas crediticias contratadas con nuestra entidad bancaria.

  •   Línea de descuento

  •   Pólizas multiuso

  •   Confirmings

  •   Comex

  •   Seguros de cambio

Cuerpo del informe

Si tenemos la información de toda la empresa y de las cuentas en el encabezado, es lógico que deberíamos tener un Resumen global del "Pool" y de las cuentas bancarias.

Instantánea

¡Cómo me gusta esta funcionalidad, sí señor! O señora. Era uno de los problemas a los que siempre tenía que enfrentarme, guardar pantallazos de lo que se denomina también un Arqueo (Esto es más para caja, pero a mí me gustaba decir… ¡has arqueado los bancos, queda muy ÉPICO!). En serio, tener una foto de la situación de las posiciones de los depósitos y créditos gestionados en la empresa semanalmente es de vital importancia, para detectar salidas o entradas no planificadas en la tesorería.

 

Estoy esperando esta funcionalidad, porque nos va aportar, junto con otras herramientas, una gran solución para nuestros clientes.



Comentários


bottom of page