top of page

Almacenamiento de datos de vencimiento de clientes o Customer aging data storage

El módulo de crédito y cobro tiene, entre sus Features, una carácterística muy interesante.

Cuando lanzamos el Aging de los clientes (Lo que viene siendo una lista de saldos de clientes de to'lavida), se puede visualizar en la pantalla de Saldos vencidos, pero este formulario nos muestra la información que se lanza a través del punto de menú que se encontramos en Tareas periódicas - Calcular vencimientos de saldos de clientes.


Por lo que si queremos tener un informe en concreto, en una fecha en concreto y con los valores de ese momento, tendremos varios inconvenientes al respecto, ya que una empresa es un ente vivo, y eso hace que la información también cambie.

Almacenamiento de datos de vencimiento de clientes o Customer aging data storage nos permite lanzar unos informes que se almacenarán en el sistema y por tanto podremos analizarlos o incluso crear CMI o cuadro de mando integral con cualquier aplicación, no quiero parecer que barro para casa, pero Power BI es la mejor herramienta para ello, lo dicho no estoy barriendo para casa.

No se ponga nervioso, vamos a ello e iremos por pasos.

Paso 1. Activar esta característica.

Iremos a

y en características no habilitadas activaremos la siguiente característica:

En este momento habremos activado esta característica...vamos al paso 2.


Paso 2. Generar un informe.

Iremos a credito y cobro-consultas e informes-clientes


Clicaremos en este nuevo nodo y nos abrirá un nuevo espacio de gestión en D365 FO. Os doy una explicación de los dos campos importantes en este punto de menú.

  • Vencimiento a partir de: El informe obtenido se iniciará en la fecha que seleccionemos.

  • Saldo a partir de: En este caso debería coincidir con la fecha en la que queremos la información.

El resto de campos son de configuración en el módulo de crédito y cobro, lo explicaré en un curso específico.

Además tenemos la posibilidad de escoger un filtro específico para obtener la información, entrando en filtrar y modificando los campos.

Una vez filtrado le daremos a aceptar y obtendremos el informe:

Paso 3. Descargar la información

Ya llegamos, ahora tendremos que ir a workspace de administración de datos y crearemos un proyecto para exportar la información.

y una vez exportada la información se obtendrá un report en excel similar a este, en el que tenemos el nombre que le hayamos dado en el paso 2 y otros datos interesantes que os dejo a vosotros que inspeccioneis.

En cada informe que lanceis podreis ver que va acumulando los datos, es decir, siempre tendreis una foto de la información y sin que esta cambie.



Os dejo el link al Learn de microsoft para que podais ampliar la información.


bottom of page